5 días desde Fez a Marrakech vía desierto Merzouga y Ouzina

Descripción general:

Este tour de 5 días desde Fez a Marrakech ofrece una inmersión profunda en los contrastes de Marruecos, desde los verdes bosques del Medio Atlas hasta la inmensidad del desierto del Sahara. El viaje comienza con paradas en Ifrane, conocida como la “Suiza marroquí”, y los bosques de Azrou, hogar de monos salvajes. Tras atravesar el Valle del Ziz llegarás a Merzouga, donde un paseo en camello al atardecer te llevará hasta un campamento de haimas tradicionales, para vivir una mágica noche bajo las estrellas con música bereber en vivo.

La aventura continúa con un recorrido por el poblado de Khamlia y su música Gnawa, la antigua pista del Rally Dakar y los grabados rupestres de Taouz. Tendrás la oportunidad de almorzar con una familia bereber, tatuarte con henna tradicional y explorar el auténtico desierto de Ouzina, donde los atardeceres entre dunas salvajes son un espectáculo único. El tercer día te llevará más allá, por pistas nómadas y antiguas minas de baritina, hasta oasis escondidos como Bourika y Ramlia, además de descubrir las ruinas portuguesas de Oubahlou, conocidas como la “ciudad perdida”.

En la recta final del viaje recorrerás los valles y gargantas más impresionantes del sur marroquí. Atravesarás las Gargantas del Todra, con sus paredes verticales que atraen a escaladores de todo el mundo, y disfrutarás de la belleza del Valle del Dades. El último día descubrirás la famosa Ruta de las Mil Kasbahs, pasando por el Valle de las Rosas y Skoura, hasta llegar a la cinematográfica Ouarzazate y a la mítica Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras cruzar el Alto Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka, tu experiencia culminará en la vibrante ciudad roja de Marrakech.

Reservar ahora

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Fecha / Hora